martes , 26 marzo 2019
Home / Salud / ¿Sabes cual es la base del éxito en tu empresa? “Lidérate a ti mismo”

¿Sabes cual es la base del éxito en tu empresa? “Lidérate a ti mismo”

Tienes que conquistarte y dominarte a ti mismo. Esto requiere de ti un trabajo interior. De hecho, una victoria en el exterior siempre empieza con la batalla ganada en tu propio interior.

No puedes hacer nada bien y si tú no te sientes bien interiormente. Recuerda que percibimos y vemos la realidad de nuestra empresa tal como somos nosotros, no como es.

Esto no es filosofía. Es una descripción de la realidad. Te pongo un ejemplo. Vemos un partido de fútbol y según del equipo que eres el resultado es justo o no es justo. O vas al médico con tu pareja y tú entiendes una cosa y tú pareja otra respecto al diagnóstico del médico. ¿Por qué pasa esto? Porque vemos la misma cosa con “ojos” diferentes y por lo tanto obtenemos realidades para nosotros diferentes de la que realmente es.

Para ser un buen líder primero tienes que saber liderarte a ti mismo. Para potenciar tu auto liderazgo te doy las 5 claves:

1. Renuévate a ti mismo periódicamente

Es la manera de revitalizar tu cuerpo y tu espíritu. Date tiempo para pasear, reflexionar, ir al gimnasio, estar con la familia, con los amigos, hacerte una introspección, estar en soledad, etc.

2. Abundancia de los conocimientos

Lee un mínimo de 30 minutos diarios y tu vida experimentará un cambio profundo. Asóciate con los libros que leas y que te inspiran. Te harán crecer y te harán elevar el nivel de tus pensamientos que son la base para ir a más.

3. Preocúpate por tus necesidades físicas

Que significa que te cuides. Tú eres lo más importante en esta vida. Por lo tanto, cuida tu mente y el cuerpo que la lleva.
Haz ejercicio periódicamente. Ves a caminar, a correr, a nadar, a pasear…

Recuerda lo de “Corpore sano, Mente sana”

Los expertos en nutrición y dietética dicen que somos lo que comemos. Por lo tanto, come bien. Calidad por encima de cantidad. Lo notarás en una mejora de tu productividad y potencia la creatividad.

4. Despierta y levántate pronto

Esta práctica te carga de más energía y de da más tiempo para conseguir tus objetivos.

5. Ama lo que haces

Cuando nos conocemos descubrimos qué es lo que realmente nos gusta a hacer, y cuál es nuestro propósito en la vida. De esta manera nos será más fácil orientar nuestra vocación a nuestra profesión. Amar lo que hacemos, es ofrecer nuestra mejor versión buscando además el bien común, valorándonos y disfrutando día a día del camino.

6. Recuerda la muerte

De esta manera vivirás cada día con mucha más intensidad. Convertirás cada día en una pequeña obra de arte. Será tu pequeño homenaje a tu vida. Vive todos los días como si fueran el último de tu vida.

Soy consciente que te hago reflexionar. Ten presente que si consigues hacerte tuyas estas 5 claves, vas a notar una mejora interior bestial. Te va a dar fuerzas y energía más que suficiente para liderar lo que te propongas.

¡Ánimo y practícalo!