miércoles , 24 abril 2019
Home / Internacional / Presentan un vehículo construído en base a materiales biodegradables

Presentan un vehículo construído en base a materiales biodegradables

Se llama Lina y fue realizado por estudiantes de la universidad de Eindhoven, en Holanda.

Presentan un vehículo construído en base a materiales biodegradables

Lina es un vehículo de cuatro plazas cuyo chasis, cuerpo e interior están hechos de materiales de base biológica.

Lina es un vehículo de cuatro plazas cuyo chasis, cuerpo e interior están hechos de materiales de base biológica.

Gracias a un peso de sólo 310 kilogramos, el coche es extremadamente eficiente, cosa que fue demostrada durante una Eco Maratón en el Parque Olímpico Queen Elizabeth en Londres.

Presentan un vehículo construído en base a materiales biodegradables

TU/ecomotive, el equipo estudiantil de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

“La mejora en la eficiencia ha sido uno de los focos de la industria automotriz en los últimos años”, explican los desarrolladores del proyecto en un comunicado.

“Si bien optimizar la eficiencia del combustible para reducir las emisiones es un desarrollo positivo, está acompañado porefectos secundarios negativos, ya que los fabricantes de automóviles optan por materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono para crear coches más ligeros y efectivos, aunque el procesamiento de estos materiales requiere de cinco a seis veces más energía que el acero, el material que reemplazan”, agregan.

TU/ecomotive utiliza una combinación de compuestos biológicos y plásticos biodegradables basados en el lino, con una relación de resistencia/peso similar a la fibra de vidrio, pero absolutamente sostenible. Un núcleo en forma de panalproducido a partir de bioplástico, conocido como PLA y fabricado completamente en base a remolacha azucarera, se coloca entre dos láminas de lino para proporcionar rigidez al compuesto.

Presentan un vehículo construído en base a materiales biodegradables

Lina es propulsado a través de la energía eléctrica

Por supuesto, Lina es propulsado a través de la energía eléctrica, por tres baterías modulares de iones de litio que entregan 8 kW (10 CV) de potencia para alimentar dos motores de corriente contínua que mueven el eje delantero, alcanzando una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

De 3,5 metros de largo, 1,3 metros de ancho y entre 1,3 y 1,4 metros de altura, Lina cuenta con suspensión tipo McPherson en el eje delantero y de brazo tirado en el trasero, uno de los pocos componentes no biodegradables del conjunto.

Presentan un vehículo construído en base a materiales biodegradables

Los constructores prometen un consumo de 51,2 Wh/km en la ciudad.

Además, el auto está equipado con varias características de alta tecnología, como el uso de NFC o Near Field Communication para la apertura de las puertas a través del smartphone, y el reconocimiento de los usuarios.

Los constructores prometen un consumo de 51,2 Wh/km en la ciudad, cuatro veces más eficiente que un BMW i3, un Nissan Leaf o un Tesla Model S 60D.

El equipo de desarrollo espera contar pronto con el aval del gobierno holandés para probar el vehículo en la calle, y habrá que ver si llega a construirse de forma masiva.