domingo , 18 agosto 2019
Home / Institucional / Praxair capacita a sus choferes en CEAC

Praxair capacita a sus choferes en CEAC

Desde el mes de Mayo de 2018, y con el plan de continuar todo el año 2019, la multinacional Praxair ha confiado en CEAC la capacitación de sus conductores.

Con dos cursos mensuales y tres choferes por curso, para asegurar el nivel de personalización de los mismos, ya han pasado por el aula treinta y tres choferes de diferentes empresas proveedoras de Praxair.

El curso dura un día en jornada de 8hs. con tres horas de teoría y cuatro horas de simulación práctica, en nuestro simulador de Eca Faros único en Latinoamérica.

Se realiza en simulación libre una evaluación previa de los conocimientos básicos que trae el conductor con una planilla tipo check list de 40 puntos a evaluar.

Luego se comienza con el Programa de Ecoconducción  donde se realizan diferentes ejercicios para entender el concepto de la misma y luego se realiza la evaluación final donde se puntúa al chofer las mejoras, los consumos y la emanación de CO2 que podría optimizar si condujera en forma Racional.

El Programa tiene como objetivo brindar a los involucrados en la operación de transporte y logística conocimientos básicos sobre Ecoconducción optimizando su vehículo, la forma de conducir y todos en todos los aspectos técnicos  que hacen al uso racional  y eficiente con el menor impacto ambiental.

 

Inicio

El alumno comenzará a conducir el simulador durante 10 minutos, en condiciones fáciles (de día / poco tráfico /sol). Tras unos minutos de conducción, el alumno se va a relajar y retomar sus costumbres cotidianas de conducción. En esta fase, no se dan consejos de conducción.

La Ecoconducción explicada

Al final de esta primera conducción, el simulador ofrecerá asesoramiento para reducir las emisiones de CO2:

– Utilizar bien su motor

– Cómo acelerar

– Gestionar su velocidad

– Pasar los semáforos

– En ascenso / en descenso

– Detener su vehículo

– Antes de salir a la carretera

El ejercicio se ha concebido con el fin de reclamar una mayor concentración del chofer para una mejor gestión de las revoluciones y la aceleración, con el objetivo de adoptar un estilo de conducción fluida y ligera, más económica energéticamente y más respetuosa con el medio ambiente.

Conducción final

En este último ejercicio de conducción, el chofer volverá a realizar el mismo recorrido (carretera/ciudad) efectuado en el módulo «manejo». En este momento, podrá poner en práctica lo aprendido.

Durante esta conducción, se registran los mismos parámetros de conducción (velocidad, apoyo en los pedales, emisión de CO2, variaciones de velocidad, etc.).

Balance 

En esta sección el alumno podrá medir los progresos entre su conducción inicial y su conducción final y en el caso de tener un progreso favorable se puede calcular el ahorro de combustible en litros, los kilómetros que se hubieran podido hacer con lo consumido de menos y el dinero en pesos gastado, tomando de referencia el precio actual del gas oil y los kilómetros que se recorren diariamente por chofer. También medir las cantidades de emisiones en toneladas.

 

Todos los informes obtenidos se entregan a la empresa solicitante con una devolución final del docente. Además, cada conductor se lleva un certificado de asistencia.