jueves , 18 julio 2019
Home / Turismo / Llao Llao, El lugar donde los sueños se hacen realidad.

Llao Llao, El lugar donde los sueños se hacen realidad.

Historia y lujo conviven con exclusividad y calidez, en el mejor lugar de la patagonia argentina.

El próximo 9 de Enero se cumplirán 80 años de la primera inauguración del LLAO LLAO HOTEL & RESORT, que supo ser emblema de nuestro país desde su creación, que vio desfilar por sus pasillos a las mayores personalidades y autoridades de otros países, y que hoy es sinónimo de Excelencia y se encuentra entre los mejores hoteles a nivel mundial.
Descubra la magia alrededor de Llao Llao y déjese sorprender por paisajes increíbles y una cálida arquitectura de montaña, que convierten al lugar en uno de los más fotogénicos del país.
Historia y Lujo se unen en pasado y presente para brindar una experiencia multisensorial que significarán un antes y un después de atravesar sus puertas y admirar su belleza.

En 1934 la Patagonia y la región andina estaban despobladas y vírgenes. Ese año, con la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, se decidió construir un hotel internacional para desarrollar el potencial turístico de la zona, como así también crear poblaciones y comunicaciones.
El arquitecto Alejandro Bustillo eligió el área de Puerto Pañuelo para construir el Hotel, ya que además de su magnificencia y belleza paisajística, contaba con puerto. Fue inaugurado el 9 de enero de 1938, construído en estilo canadiense con troncos de ciprés a la vista y techo de tejuelas de alerce. El 26 de octubre de 1939 un incendio destruyó totalmente el edificio, reinaugurándose el 15 de diciembre de 1940. Desde entonces atrajo a miembros de la aristocracia y del mundo oficial y diplomático además de otros huéspedes ilustres, hasta que en 1978 cerró durante 15 años, manteniendo su espíritu intacto.
El Hotel volvió a abrir sus puertas en julio de 1993 como Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa. En Diciembre de 2007, fue inaugurada el Ala Moreno, emplazada en un lugar estratégico con impactantes vistas del lago Moreno y del cerro Tronador. La misma cuenta con 43 nuevas habitaciones: Studios y Suites de Lujo, dos Suites Master y una Suite Royal.

Tal vez el emplazamiento del hotel en la zona de Llao Llao sea única en el mundo: rodeado de dos lagos, montañas y bosques. El entonces embajador francés Conde Wladimir d’Ormesson, dijo mirando desde sus ventanales: “No estoy muy lejos de creer que el lago Nahuel Huapi sea el más maravilloso lago existente en el mundo”.
Villa Llao Llao fue fundada en 1937 a 25 km de San Carlos de Bariloche por Exequiel Bustillo, presidente de Parques nacionales y hermano del arquitecto Alejandro Bustillo, constructor del hotel Llao Llao y hoy se encuentran unidas por una avenida costera que lleva el nombre del primer director de Parques nacionales: Exequiel Bustillo.
El hotel fue emplazado dentro del Parque nacional Nahuel Huapi, rodeado de cristalinos lagos, majestuosas montañas y bosques, que le conceden una vista sin igual en la región. Desde sus instalaciones pueden apreciarse los cerros López, Capilla y el Tronador.
A 300 m del hotel se alza la pintoresca capilla San Eduardo que alberga una serie de frisos donados por el artista plástico Raúl Soldi. También en las cercanías se encuentra puerto Pañuelo.

Enmarcado por los picos de los cerros López y Tronador y los lagos Moreno y Nahuel Huapi, el Hotel 5 estrellas cuenta con un gran parque de 15 hectáreas integrando al campo de golf de 18 hoyos, marina, playa, solarium, piscina climatizada interna y externa tipo infinity, Spa y Health Club con sauna, Fitness Center y otras actividades recreativas.
En el diseño interior se utilizaron materiales originales tales como la madera de ciprés y pino hemlock, trabajados en tablas y en medios rústicos.
El Hotel cuenta con dos alas: Ala Bustillo y Ala Moreno. La primera posee 162 habitaciones de las cuales 11 son Studios y 12 son Suites con vista a los lagos Moreno, Nahuel Huapi y cerro López.
El Ala Moreno dispone de 43 Studios y Suites de Lujo: 23 Studios Lago Moreno de Lujo, 17 Suites Lago Moreno de Lujo, 2 Master Suites Lago Moreno de Lujo y 1 Suite Royal Lago Moreno de Lujo.
El Ala Bustillo, es el edificio emblemático que fue inaugurado en 1940 por el Arq. Alejandro Bustillo. El encanto de su herencia histórica se vive en cada uno de sus ambientes donde se combinan la calidez de un hotel de montaña único, rodeado por lagos e imponentes picos nevados y los servicios de un resort cinco estrellas miembro de The Leading Hotels of the World.
El Ala Moreno es la combinación perfecta del clásico estilo Llao Llao y el diseño contemporáneo Patagónico. Fue construída en el año 2007 y está unida al Ala Bustillo por un puente panorámico. Posee 43 nuevas habitaciones: Studios y Suites de Lujo, con imponentes vistas al lago Moreno y al cerro Tronador. Todas cuentan con balcón terraza al lago Moreno, jacuzzi y aire acondicionado. Su atmósfera fue concebida para disfrutar de la tranquilidad, comodidad y del impecable servicio Llao Llao.
Llao Llao posee cuatro restaurants, para disfrutar de la más variada propuesta gastronómica, ya sea de cocina internacional y típica de primer nivel, como el afamado Té Llao Llao enmarcado en una espectacular vista a los jardines del Hotel y al Lago Nahuel Huapi.
Clases de arquería, diversas alternativas de caminatas para todo tipo de público, paseos y salidas en bicicleta, clases de gimnasia, son sólo algunas de las actividades que Llao Llao tiene disponibles para sus huéspedes.

Visitas Guiadas

Si no cuenta con la posibilidad de alojarse en el Hotel, las visitas guiadas son más que imperdibles. Todos los miércoles y sábados es posible sumarse a las visitas guiadas que ofrece Llao Llao. En un poco más de una hora se recorre parte del hotel con toda su magia y su historia. Consultar en su sitio web: http://llaollao.com/visitas-guiadas-hotel-llao-llao/

Mágico en cualquier época del año:

Verano: El verano, de Diciembre a Marzo, presenta en general días templados y soleados con pocas lluvias y noches frescas. Los días en esta época son muy largos, teniendo luz natural hasta cerca de las 22.00 hs.

Otoño: El otoño es la estación de las montañas con tonos ocres, rojos y amarillos. Cuando la vegetación cambia su color el paisaje se transforma en una postal única e irrepetible que enamora de una manera diferente cada día.

Invierno: De Junio a Septiembre viene la estación de la nieve y los deportes invernales. Llao Llao ha desarrollado actividades para que toda la familia pueda disfrutar Bariloche y su entorno sin necesidad de estar condicionados a la práctica exclusiva del esquí.

Primavera: La primavera resulta una temporada magnífi ca para realizar excursiones lacustres y dejarse maravillar no sólo por las actividades al aire libre, sino por el estallido de color y belleza que muestra la naturaleza.

 

Turismo y Actividades en la zona

La ciudad de San Carlos de Bariloche representa la puerta de entrada a la Patagonia, está rodeada por un Parque Nacional, en la provincia de Río Negro y sobre el margen sur del lago Nahuel Huapi.
Cuenta con una amplia red caminera asfaltada que la conecta con la región de los lagos y Chile, a través del paso internacional Cardenal Samoré y el cruce internacional de Lagos Andinos.
Insertada en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi está rodeada por la inmensidad de sus paisajes y los coloridos contrastes de la montaña, el bosque y los lagos.
Ofrece opciones para todos los gustos y servicios que satisfacen todas las demandas. Bariloche sintetiza, sin dudas, toda la inmensidad de la Patagonia en una opción que no puede dejar de conocerse.

 

NIEVE

De julio a septiembre, Bariloche es uno de los mayores atractivos turísticos del país por el ski, snowboard, ski nórdico, heliesquí, paseos en trineo y cuatriciclos.
El cerro Catedral, el cerro Otto y el Neumeyer ofrecen servicios para que tanto los aficionados al deporte como aquellos que disfrutan de las actividades que ofrece la nieve, quieran pasar buenos momentos.
Para los que se inician en los deportes invernales, los cerros brindan espacios adecuados con suaves pendientes y bosques. Además, encontrarán todos los servicios de venta y/o alquiler de la indumentaria y equipos necesarios para evitar el frío.
Asimismo, los ya experimentados se encontrarán con espectaculares pendientes por donde circular que llegan a una altura máxima de 2.100 metros sobre el nivel del mar, aunque los aficionados al fuera de pista se sorprenderán con las opciones disponibles.
Un impasse en el disfrute de la montaña puede significar un almuerzo o un café en la amplia variedad de servicios gastronómicos que se ofrecen, incluyendo comidas típicas de la región y degustación de los mejores chocolates de la ciudad.

 

PESCA

El Parque Nacional Nahuel Huapi posee una importante cuenca de lagos y ríos, con costas de fácil acceso, particularmente apropiada para la reproducción y difusión de especies icticias de gran valor deportivo.
Entre las especies más difundidas, la trucha Arco Iris se ubica antes y después de los rápidos buscando en general aguas de curso rápido y cristalino, mientras que la trucha marrón se encuentra en casi todos los ríos y lagos de la zona.
Por su parte, la trucha de arroyo y el salmón encerrado podrán convertirse también en el motivo de un día de pesca deportiva, libre o programada, bajo las técnicas de spinning (cucharita), fly casting (mosca) y trolling (pesca de arrastre en la que se utilizan diferentes señuelos). Obviamente, la técnica más exigente es el fly csting, que ofrece las mejores perspectivas y exige la máxima pericia del pescador.
Entre los espacios más buscados para la práctica de este deporte, se encuentran el lago Nahuel Huapi y su sistema de ríos y arroyos afluentes, el río Limay donde predomina la trucha Arco Iris, el río Correntoso donde suelen observarse importantes piezas de truchas de arroyo y marrones, y los sistemas de los ríos Manso y Traful, reconocidos como los mejores salmoneros de la región.
Por su parte, los lagos Fonck, Hess y Roca poseen buenos ejemplares de Arco Iris y Arroyo, mientras que otros lagos más pequeños, como Los Moscos, abunda en truchas Arco Iris y Marrón.
IMPORTANTE! La temporada se extiende durante seis meses, desde noviembre hasta fines de abril. En el lago Moreno se puede pescar con mosca durante todo el año, pero con devolución.

 

TURISMO AVENTURA

Cabalgatas en familia en la estepa o en el bosque, travesías en kayak, remando en un río transparente de deshielo, entre montañas, o en un lago como el Gutiérrez o el Mascardi, canoa hawaiiana, o rafting bajando el río Manso.
Agua, aire y tierra. Naturaleza a pleno. Desde un vuelo en parapente, experimentando el vuelo de las aves y la vista panorámica, hasta la caminata más estimulante entre picos nevados o glaciares antes de llegar a un cálido refugio de montaña.
Y si la idea es alternar actividades, una propuesta puede ser la de subir en vehículo doble tracción por un camino de montaña y bajar “volando” entre los árboles con la mejor propuesta de canopy de la región. Otra posibilidad es transitar por senderos del bosque en bicicleta o navegar por el brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi y realizar una caminata guiada hasta la cascada Frey, en medio de un bosque milenario.
Bucear o timonear un velero en aguas que se destacan por su brillo y transparencia.

 

REFUGIOS DE MONTAÑAS

La red de refugios de montaña más importantes de la región está en Bariloche. Si los vas a visitar, no olvidar en la mochila el protector solar, lentes y gorro para sol, además de calzado cómodo, calentador, y botella con agua.
El registro de trekking es obligatorio y gratuito ya que es importante avisar a dónde van, con quién y cuándo vuelven en: www.nahuelhaupi.gov.ar o en los centros de informes del Club Andino y Parques Nacionales.

Gentileza: Llao Llao Hotel & Resort. Visite http://llaollao.com/