lunes , 19 octubre 2020
Home / Institucional / Fallecimiento de Don Rogelio Cavalieri Iribarne, fundador de CEAC

Fallecimiento de Don Rogelio Cavalieri Iribarne, fundador de CEAC

Con profundo pesar lamentamos comunicar el fallecimiento de Don Rogelio Cavalieri Iribarne, quien fuera socio fundador y primer Presidente de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC).
Comenzaba la década del 60 y Don Rogelio conjuntamente con un grupo de empresarios del transporte automotor de cargas, consideraron necesario crear un nucleamiento que defendiera el interés de las empresas que no tenían en el país una representación que abordara la problemática del sector desde una visión netamente empresaria. Existían por entonces otras Entidades con visiones sectoriales distintas que abordaban la problemática desde el transportista individual y él comprendió que la visión del empresario requería también contar con una Entidad que cobijara a quienes pensaban de tal modo.
Fue así, que en Junio de 1962 fundó CEAC con una declaración de principios que hoy casi 60 años después sigue tan vigente como entonces.
A los pocos años Don Rogelio desde la presidencia de CEAC y comprendiendo que la unidad de todo el sector empresario le daría mas fortaleza a los intereses que representaba, fundó FADEEAC, nuestra Central Nacional, con un puñado de Entidades que supieron comprender su mensaje, manteniendo desde allí un liderazgo en el transporte durante los 28 años que presidió la misma.
Enumerar sus logros sería injusto, puesto que seguramente olvidaríamos muchas de sus realizaciones, pero no podemos dejar de señalar que bajo su liderazgo FADEEAC fue referente nacional y reconocida internacionalmente como representante del sector empresario del transporte automotor de cargas. Se constituyó en aquellos años FADEEAC se constituyó en la representante del sector empresario de la negociación paritaria de la actividad, participó en foros nacionales e internacionales, fue reconocida como interlocutor por los Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales como asi también por otras representaciones empresarias de otras actividades.
Creo la Fundación Profesional en el Transporte (FPT), fue un impulsor permanente de la necesidad de un Registro de Transporte (que viera su concreción posterior en el RUTA), donde todos los operadores se debieran inscribir y competir en un marco de igualdad y cumplimiento de la normativa vigente (el la llamaba libre competencia regulada).
Fue un hacedor incansable, que buscó siempre la concordia y la unidad de todo el sector entendiendo que juntos podríamos defender mejor los intereses de los asociados en forma mas eficaz.
Vayan estas palabras en reconocimiento a su memoria que nos acompañará en forma permanente y será una guía en nuestro accionar.

Acompañamos esta fotografía tomada en el salón auditorio de CEAC que lleva su nombre, homenaje que afortunadamente le hiciéramos en vida.

Don Rogelio descanse en paz.

Saludamos a Uds muy atte.

CEAC Junta Ejecutiva