domingo , 18 agosto 2019
Home / Recursos Técnicos / ¿Cómo fortalecer la relación con tu equipo de trabajo?

¿Cómo fortalecer la relación con tu equipo de trabajo?

Para que una empresa funcione bien, es muy importante el hecho de que el equipo de trabajo esté motivado y sea competitivo. Pero también es necesario fortalecer y mantener una buena relación entre ellos, así como con el equipo directivo.

Está comprobado que un empleado motivado es mucho más productivo, asiste a su trabajo más contento, aprovecha mejor el tiempo e invierte todo el esfuerzo para alcanzar las metas y objetivos de su puesto de trabajo.

LUGAR DE TRABAJO
Cada empleado debe tener el puesto que más se ajuste a sus habilidades y competencias profesionales, ya que si no, con el paso del tiempo se desmotivará. Puede sentir inseguridad y estrés debido a la falta de preparación para cumplir con los requisitos del puesto que se le asigna si no es el que esperaba.

COMUNICACIÓN
Es esencial reunirse de forma periódica con el personal. De esta manera se pueden establecer conjuntamente las metas y objetivos que se espera que logren. Es muy importante que las personas sean tomadas en cuenta en este proceso, Participar activamente genera mayor compromiso, motivación y esfuerzo.
Además, cada empleado debe tener objetivos personales y de equipo, que les anime a superarse y colaborar todavía más por el bien de la empresa. Es importante tener en cuenta sus puntos de vista para poder hacer cambios y mejorar.

RETROALIMENTACIÓN
Para que la comunicación sea efectiva, debe existir feedback constante. Reconoce el trabajo que está bien hecho o cuando se logran las metas establecidas. Recuerda que este reconocimiento no cuesta nada y puede significar mucho, ya que consigue que el empleado sienta que sus esfuerzos valen la pena.
Esto hará que se sienta importante y valorado para el grupo de trabajo y para la organización, lo que contribuirá a que continúe trabajando para ayudar a conseguir el éxito.

VISIÓN DE FUTURO
Planea el futuro de la empresa dando conocimiento de la situación. Informa sobre las expectativas que tienes a largo plazo. Esto reafirma el hecho de que cuentas con las personas de tu equipo para un largo periodo de tiempo. En época de crisis, incentivar a los trabajadores con planes a largo plazo dentro de la compañía se ha convertido en una de las mayores motivaciones. Por esta razón, saber que la empresa cuenta con ellos a futuro y que además pueden escalar posiciones dentro del organigrama les sirve como incentivo para poner todo su esfuerzo.

SEGURIDAD
Algunos trabajadores pueden estar pasando por momentos difíciles o pude que su situación fuera del trabajo no sea del todo feliz. Por este motivo, es muy importante el hecho de dar seguridad al equipo y procurar que sean conscientes de que están haciendo bien su trabajo y que la empresa cuenta con ellos. Esto les aportará tranquilidad, confianza y más positividad.

 

Por Miquel Pino https://www.tallerdeempresa.com/como-fortalecer-la-relacion-con-tu-equipo/