martes , 12 noviembre 2019
Home / Institucional / Centro de Capacitación C.E.A.C
?

Centro de Capacitación C.E.A.C

Después mucho esfuerzo, trabajo y dedicación de la Junta Directiva de la C.E.A.C y con el incondicional esfuerzo y apoyo de nuestros asociados hemos podido culminar uno de nuestros grandes proyectos, el Centro de Capacitación.

El mismo está ubicado en la vereda de enfrente a la sede central sobre la Avenida Asamblea N° 124 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La C.E.A.C sigue apostando a la capacitación del sector del transporte en general y por ello se ha construido el Centro de Capacitación en donde estará funcionando la reciente adquisición, el simulador de conducción de vehículos utilitarios y camiones pesados.

 

En el Centro de Capacitación se llevarán a cabo capacitaciones en conducción teorico-práctico con la utilización del recientemente adquirido Simulador EF-Truck NG producido por la firma francesa Eca Group.

Las razones por las cuales creemos en la capacitación con el uso de simuladores radica en evitar riesgo de accidentes, posibilidad de entrenar acciones extremas, como cruce de peatones u otros móviles a gran velocidad, posibilidad de entrenar en entornos realistas previamente capturados y digitalizados, distintas técnicas de conducción y demás sin la utilización de un vehículo real minimizando el riesgo de accidentes. Es una herramienta sin límites de capacitación en la conducción de camiones.

En ese sentido, la tecnología disponible abiertamente en la actualidad, ha llegado a un punto en que es posible someter al individuo en un simulador a condiciones de selección, entrenamiento y certificación de sus habilidades y competencias incluso más exigentes que las encontradas en condiciones de operación normales.

Luego de casi un año de contacto con la firma francesa, la invitación a probar el simulador a Francia y el desarrollo en conjunto para que el simulador tenga toda la gráfica de nuestro país, en cuanto a cartelería vial y en cuanto a todo el entorno, se ha desarrollado con éxito en un gran trabajo en conjunto entre la C.E.A.C y Eca Group logrando los objetivos fijados.

.El simulador estaría arribando a nuestro país a fines del mes de Abril para su colocación e instalación por parte de  Eca Group para luego ponerlo a punto y empezar a dictar capacitaciones en la segunda mitad del año.

En este aspecto la C.E.A.C ya se encuentra trabajando en distintas alternativas de cursos de capacitación para brindarle a sus asociados y a quienes estén interesados en seguir en el camino de la profesionalización del sector.